viernes, 28 de febrero de 2014

12.- Cuellos para los viejos lobos


Esta noche quiero compartir con vosotros la foto de Baloo, Bagheera y Lui, viejos lobos del grupo Scout al que van mis hijas pequeñas. Falta Akhela que ese día no debía estar.

Creo que os he comentado que me encanta tejer y regalar, este año he tejido montones de cuellos y los he ido regalando, por supuesto varios han ido para estos maravillosos chicos que son voluntarios y hacen actividades al aire libre. Se merecen que les haga otra tandita, ¿no? Además son tan majos que me han enviado la foto y me han permitido publicarla.

Un besote y ¡¡¡a disfrutar del finde!!!
Image and video hosting by TinyPic

11.- Bizcocho de yogur (facilísimo)



Hoy comparto con vosotras la receta de bizcocho más fácil de las que hago, está riquísimo y es la merienda favorita de mis hijas. Se hace en un momento y quedas genial.

En algunos cumples he hecho estos bizcochos y luego he dado a los niños cobertura para que decoraran ellos los pasteles, ni os cuento lo bien que lo pasaron y participan haciendo la tarta de cumpleaños, a la vez que los tienes entretenidos un buen rato con la actividad decorativa en cuestión.

Bueno, pues aquí va la receta del bizcocho de yogur con mi ingrediente "secreto":

1 yogur de limón
3 huevos
1 sobre de levadura
1 manzana
Harina (3 vasos de yogur)
Azúcar (2 vasos de yogur)
Aceite de girasol (1 vaso de yogur)
Mantequilla para engrasar el molde.

1. Precalentar el horno a 180 ºC.
2. En una batidora echáis directamente todos los ingredientes y batís hasta que queda una masa homogénea.
3. Engrasar un molde con mantequilla.
4. Verter la mezcla.
5. Meter al horno cuando ya esté a 180 ºC durante 35 minutos.
6. Sacar del horno, enfriar y servir.

Mi ingrediente "secreto" es la manzana, da una textura suave y jugosa al bizcocho que os va a encantar. Este bizcocho lo hago de mil maneras, con nueces, con Nesquick, con melocotón, con pasas, con ralladura de limón, y con cualquier cosa que se me va ocurriendo...

Espero os haya gustado, es una receta muy rápida, sencilla y riquísima... :)Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de febrero de 2014

10.- Cuello Ushuaia Katia en menos de dos horas


¡Buenas noches compis de vicio tejeril!

Llevo una semana tan ajetreada que no he tenido ni un minuto para tejer. Las que me conocéis sabéis que yo soy la típica hiperactiva-estresada de la vida (3 hijas en modo monoparental y una empresa no es para menos), pero que tejiendo me transformo. Para empezar me mantiene quieta y sentada sin hacer casi "nada" viendo alguna serie o peli y ya lo mejor de todo es que me despeja la mente. Bueno, las tejedoras más empedernidas sabéis perfectamente a qué me refiero, ¿no?

El caso es que hoy sentía la necesidad imperiosa de un proyecto rapidito, con alguna lana nueva y que en el rato que veo varios capítulos de "Dos chicas sin blanca" estuviera acabado, en 4 capítulos de nada lo he tejido. Aparte que he caído en la cuenta que habré tejido casi cien cuellos y yo tengo dos en mi armario, intuyo que según acabe este al final me vendrá a la cabeza la carita de alguien con este cuello y no será para mí. Soy generosa y dadivosa por naturaleza y es un placer regalar lo que una teje, también sabéis a qué me refiero, ;)

Total, que me dirigí a la maravillosa tienda Phildar de Príncipe de Vergara 291 (Madrid), casi vivo en esa tienda, jejejeje, a comprar una lana y me tope con este ovillo de vistosos colores...




Luego a Internet a ver qué cuello hacemos con el ovillo. Aquí tenéis el tutorial del cuello:




Y ya está listo para estrenar mañana por la mañana y alegrarme el día. Eso si no sucumbo a regalarlo, como me pasa casi siempreeeeee... Creo que esta vez no lo haré porque me ha encantado el resultado y me veo con él :)

¡Espero os haya gustado!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de febrero de 2014

9.- Manta inacabada reconvertida en bufanda



¡Buenos días!

Esta es la historia de una bufanda que un día quiso ser manta, jejejeje.

No sé si os ha sucedido a vosotras y tenéis proyectos de esos que se hacen eternos, que empezáis con muchas ganas pero luego son largos y se van haciendo cuesta arriba... reconozco que estoy en vías de mejora y sólo tengo un proyecto largo que de vez en cuando le doy un avance.

Bueno, pues la bufanda que veis en la foto, monísima de la muerte ¿no? Empezó siendo una manta, la cual a mitad de camino aparte que se hacía larga no me convencía del todo. Decidí deshacer todo lo que tenía tejido. Y en eso que mi buena amiga Cristina vio algo "ideal" que yo estaba deshaciendo y fue cuando viéndola a ella y la "casi manta" se me iluminó algo en mi cabeza creativa y decidí hacer una reconversión en bufanda.

Ella feliz y contenta y yo liberada del UFO en cuestión. Y diréis, ¿qué es un UFO? Bueno, pues un UFO en lenguaje tejeril es el típico proyecto como el que yo os he descrito, que empezamos a tejer como si no hubiera un mañana, y luego vamos perdiendo fuelle por distintos motivos, o porque no nos gusta cómo va quedando el resultado, o porque es más largo que un día sin pan y nuestro tiempo escaso. Al final el proyecto en cuestión queda aparcado, a veces por siempre jamás, y entonces es cuando de proyecto muta a UFO :)

 ¡Que tengáis un buen día! Y un saludo para vosotras y vuestros UFOS.
Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de febrero de 2014

8.- Bufanda Nora Lanas Stop




No me he olvidado de mis lectoras, sencillamente ayer estuve celebrando mi 50 cumpleaños y he estado muy liada con los preparativos.

Esta bufanda la tejí en dos horas, es un proyecto fácil y rápido. La bufanda se hace con un sólo ovillo Nora de Lanas Stop. Es perfecto para cuando queráis tener un detalle con alguien tejerlo en plan rápido o cuando necesitéis un complemento como para el abrigo que pongo en la foto.

Aquí en este vídeo tenéis un tutorial de cómo hacer la bufanda.

http://www.youtube.com/watch?v=mn-E6zVSz1Q

Espero os haya sido de utilidad. Un abrazooooooooImage and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de febrero de 2014

7.- Mantas, gorros y bufadas para Nancy




Hoy os dejo una idea para hacer con los restos de lana que van quedando de las labores y no nos sirven para tejer ningun proyecto. Podeís tejer mantas, gorros o bufandas para las muñecas de vuestras hijas, sobrinas, nietas o amigas... Se hace en un momento y es un regalo estupendo.

El año pasado en la fiesta de cumpleaños de mi hija Gabriela me enteré cuál era el color favorito de cada niña y les tejí un gorrito a cada una como regalo por venir a la fiesta, estaban todas las niñas encantadas con sus gorritos para las Nacys.

Por cierto que la bufanda rosa de la Nancy es una copia de la bufanda Belvet Se hace en unos minutos y queda ideal.

¡Y esto es todo amigas!Image and video hosting by TinyPic

viernes, 21 de febrero de 2014

6.- Cowl para Marcos


Acabo de terminar este "cuello" doble en punto de arroz. Hecho con dos ovillos de lana Katia Canadá y agujas del 10. 22 puntos y punto de arroz hasta terminar un ovillo y luego el otro, rematas y listo. He hecho una prueba en dos colores, siempre estoy probando cosas.

Las fotos no hacen justicia porque no sé cómo colocarlo ya que no tengo un maniquí ni al tal Marcos para que me haga de modelo, pero queda bastante más mono de lo que parece.

Marcos es uno de los monitores del grupo Scout al que van mis hijas, les he ido tejiendo cuellos a todos los monitores y les encantan, porque son supercalentitos para estar al aire libre en el frío invierno bregando con toda la caterva de niños. Ya sólo me quedaba Marcos y espero que le guste.

La verdad que es impagable la labor que hacen como voluntarios, son un amor, chicas y chicos jóvenes pasando su tiempo ayudando al resto, así que lo mínimo que podemos hacer es mimarles un poco, ¿no?

¡Buenas noches y gracias por leerme!Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de febrero de 2014

5.- Chal KAL Rafaísimo



Comparto con vosotras el maravilloso chal-pañoleta del KAL de enero del maravilloso blog Buscando Comienzos. Su autora tiene unos diseños llenos de colorido y alegría, tal como le dije yo en su grupo, creo que es la Vittorio & Luchino del ganchillo, no sé si es una buena definición, pero es lo que me viene a la mente cada vez que veo uno de sus diseños. ¡¡¡Me encanta su blog!!!

Digno de ser visto, la santa paciencia que ha tenido Antara para capitanear un grupo de unas 300 personas que nos apuntamos a su KAL todas haciéndole preguntas sin parar. Realmente admirable y muy de agradecer, aparte que explica impresionantemente bien de manera clara y concisa.

Este chal es fácil y sencillo a más no poder. Para la elaboración del mismo utilicé dos ovillos Fabel y unas agujas del 4,5, el punto tiene que quedar muy, muy flojo. Os pongo foto de la lana, ¿a que es preciosa?



Yo os voy a explicar cómo hice yo el chal-pañoleta, modifiqué el patrón original. Montáis 2 puntos, hacéis una primera vuelta y a partir de ahí aumentáis un punto en todas las vueltas en el primer y último punto, por detrás sin deslizar la aguja. Todas las vueltas a punto bobo y aumentando los dos puntos en ¡¡¡todas!!! las vueltas hasta que tenéis un total de 300 puntos. Entonces cerráis.

Por cierto, que el siguiente que haga lo voy a hacer al revés, primero montaré 300 puntos y luego iré disminuyendo en cada vuelta un punto a cada lado. Básicamente porque al final del chal las vueltas se hacen eternas, así de esta manera que cada vuelta son dos puntos menos en las agujas y se hará más corto.

Para finalizar podéis hacer un remate de ganchillo todo alrededor. Yo me decanté por un remate de abanicos superbonito.

¿Os ha gustado cómo ha quedado mi chal? Yo estoy encantada :)
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de febrero de 2014

4.- Calentadores para mis Hunter




¡Buenos días lectoras!

Hoy comparto con vosotras un patrón que hice con las explicaciones que me dio mi amiga Isabel, actualmente en Suiza y tejiendo prendas sin descanso para combatir los fríos inviernos.

Estos bonitos calentadores son muy, muy calentitos, para qué nos vamos a engañar, las botas de agua son realmente frías y se agradecen los calentadores.

Patrón:

Monta 72 puntos en agujas del 4 y se tejen unos 8 centímetros a elástico 2/2. Esta es la parte que asomará fuera de la bota. Luego ya en punto de jersey unos 26 centímetros acabando con 4 centímetros de punto elástico 2/2. Opcionalmente se le puede poner una gomita para que ajuste al tobillo.

¡Espero os sea de utilidad!

Si quieres ir a mi patrón en Raverly haz clic AQUI.
Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de febrero de 2014

3.- Cesto de trapillo Claudia




Este cesto de trapillo lo tejí el año pasado para una de mis hijas y os paso el patrón (espero que sea este, jejejejeje). También comentaros que no sé de dónde saqué el patrón pero fue en la red brujuleando, en cualquier caso no es patrón propio.

Esta entrada va dedicada en especial a una buena amiga ¡¡¡va por ti Claudia!!!

Los materiales que yo utilicé para este cesto fueron una aguja del 12 y un kilo de trapillo. Y procedí de esta manera:

Vuelta 0. Hacer 2 cadenetas.
Vuelta 1. Hacer 8 puntos bajos (pb) en la segunda cadeneta (cd).

Vuelta 2. Hacer 2 puntos medios altos (pma) en cada punto de la vuelta anterior. 16 puntos en total.

Vuelta 3. 2 cd (que harán la función de primer punto de la vuelta), 1 pma en el mismo punto inicial, [2 pma juntos, 1 pma] a lo largo del resto de la vuelta. Unir con punto enano (pe). 24 puntos en total.

Vuelta 4. 2 cd, 1 pma en el mismo punto inicial, pma en los siguientes 2 puntos, [2 pma juntos, 1 pma en los 2 puntos siguientes] a lo largo del resto de la vuelta. Unir con pe. 32 puntos en total.

Vuelta 5. 2 cd, 1 pma en el mismo punto inicial, 1 pma en los siguientes 3 puntos, [2 pma juntos, 1 pma en los siguientes 3 puntos] a lo largo del resto de la vuelta. Unir con pe. 40 puntos en total.

Vuelta 6. 2 cd, 1 pma en el mismo punto inicial, 1 pma en los siguientes 4 puntos, [2 pma juntos, 1 pma en los siguientes 4 puntos] a lo largo del resto de la vuelta. Unir con pe. 48 puntos en total.

Hasta aquí hemos hecho el fondo de la cesta. Si queremos que nuestra cesta sea más grande aumentamos las vueltas siguiendo el mismo patrón de aumento de puntos.

Ahora empezamos con el cuerpo de la cesta y en la siguiente vuelta vamos a trabajar solamente en la parte posterior de los pma, de este modo crearemos un borde que diferencia el fondo del lateral. Es decir, trabajaremos cogiendo sólo la lazada más alejada a nosotros.

Vuelta 7. 1 cd, pb alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Volvemos a trabajar de manera habitual, usando ambas lazadas del punto.

Vuelta 8. 2 cd, pma alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Vuelta 9. 1 cd, trabajando sólo en la lazada posterior pb alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Vuelta 10. 2 cd, pma alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Vuelta 11. 1 cd, pb alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Vuelta 12. 2 cd, pma arededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Vuelta 13. 1 cd, trabajando sólo en la lazada posterior pb alrededor. Unir con pe. 48 puntos en total.

Ahora vamos a hacer las asas.

Vuelta 14. 2 cd, pma en los siguientes 8 puntos. Hacemos 7 cadenetas que formarán la primera asa. Nos saltamos los siguientes 5 puntos y hacemos 19 pma a partir de ahí. Hacemos 7 cadenetas para formar la segunda asa. Nos volvemos a saltar 5 puntos y hacemos 10 pma para completar la vuelta. Unimos con pe.

Vuelta 15. 1 cd, pb en el primer punto y en los siguientes 8 puntos. Trabajar 8 pb bajo el asa de 7 cadenetas. Hacer pb en los siguientes 19 puntos. Trabajar 8 pb bajo el asa de 7 cadenetas. Hacer pb en los siguientes 10 puntos. Unir con pe.

Rematar y esconder el cabo.

Del mismo modo que con el fondo, si queréis que vuestra cesta sea más alta podéis añadir más vueltas.

Image and video hosting by TinyPic

2.- Bufanda aterciopelada Velvet


Esta bufanda está hecha con Velvet de Katia, y la primera la tejí para regalar a una de mis hermanas. Es una gozada tejer con esta lana, suavecita, abrigadita y rápida como no os podéis imaginar. Ahí va el patrón:

Necesitáis dos ovillos de esta lana. En agujas del número 8 montáis 15 puntos y hacéis 4 vueltas a punto bobo (todas las vueltas del derecho). Después pasáis a punto de vainica, me explico:

1ª vuelta: *1 punto derecho + 1 hebra*, hasta completar los 14 puntos y el último del derecho.
2ª vuelta: *1 punto derecho + soltar la hebra* acabar con un punto del derecho.

Repetir estas dos vueltas hasta que calculéis que os queda poca lana para acabar haciendo 4 vueltas de punto bobo (todas las vueltas del derecho).

Espero os haya sido de mucha utilidad el patrón. Y con esto y un bizcocho... :)Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de febrero de 2014

1.- Cuellos con caladitos



¡Hola amigas!

Hacía tiempo que quería empezar mi blog, lleva creado un año y todavía no había tenido la paciencia de sentarme y aprender cómo funcionaba. He de dar las gracias a mi hija Alejandra (Diarios de Costura) que me ha dado unas pinceladas para poder arrancar y ha participado en el diseño.

Comentaros que yo no sé estar quieta, estoy siempre liadísima (empresaria y madre monoparental de tres hijas de 22, 10 y 7 años), la única forma de estar "quieta" viendo la tele y descansando son las labores. Últimamente desde hace años he vuelto a retomar mis agujas de punto y de ganchillo, ejem, la presbicia hace estragos y he tenido que aparcar mis labores de punto de cruz minúsculo.

¡Al lío! A modo de inauguración quiero compartir con vosotras el patrón de uno de los cuellos que más he hecho este año. Os pongo una foto de los dos primeros que tejí, primeros de una larga lista de cuellos en distintos colores, lanas y texturas, se tejen como churros y han tenido mucha aceptación. Aquí va una foto de estos primeros:



Este es el patrón:

Colocamos unos 70 puntos en agujas del 6 y tejer 6 vueltas en punto bobo. Luego tejer como sigue:

1ª vuelta: Derecho.
2ª vuelta: Revés.
3ª vuelta: Derecho.
4ª vuelta: Revés.
5ª vuelta: 1 punto pasar sin tejer *2 puntos juntos + 1 lazada * (repetir lo que está entre * hasta el final).
6ª vuelta: Derecho:

Repetir estas 6 vueltas unas 5 a 8 veces, hasta llegar al alto deseado. Hacer una vuelta del derecho, otro del revés y tejer otras 6 vueltas a punto bobo y cerrar.

Coser los laterales si es que no se ha hecho en agujas circulares. ¡¡¡Y listo para estrenar!!!

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...