jueves, 14 de agosto de 2014

30.- Gorro para principantes con elástico y punto jersey

 


Hoy os presento un patrón de gorro que he tejido muchísimo, la modelo es mi hija Gabriela a la que le encanta llevar este tipo de gorros y además de lo guapa que es (no es por nada, jeje), pero le sientan genial.

La elaboración es fácil y rápida, una de esas labores que me encantan porque obtienes resultado inmediato, perfecto para tejer en un par de horitas o cuando quieres regalar algo a alguien. Yo suelo tener en casa un pequeño stock de regalitos de este tipo del que siempre echo mano cuando me hacen alguna invitación a casa de amigos.

Como veis el resultado es muy chulo y podéis añadirle flores bordadas o apliques de ganchillo aunque en este caso yo he hecho el básico. También podéis culminarlo con un pompón, que también queda muy bonito.

Materiales:
- 1 ovillo Drops Andes.
- 1 puntas Knit Pro del 8 y un cable de 40 cm.
- Marcador
- Aguja lanera

Instrucciones:
- Se montan 54 puntos y se unen para trabajar en circular. Aquí es importante que los puntos no nos queden retorcidos.
- Se tejen 5 vueltas a elástico 1/1 (1 punto derecho, 1 punto revés).
- Seguir tejiendo del derecho hasta alcanzar el largo deseado.
- Empezar las disminuciones haciendo *dos puntos juntos derecho, un punto derecho*, e ir repitiendo hasta que nos quede unos pocos puntos, cerrar ayudadas por una aguja lanera.

Espero que el patrón os haya sido de utilidad.
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Lo del punto es una tarea que tengo pendiente, tengo unas boinas que me hizo una amiga que vive en suecia y hace un tiempo que me enseñaron a tejerla pero ya ha pasado mucho tiempo y solo me acuerdo del principio, el elástico..... Un día me tengo que poner y la saco,por que me encanta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes empezar por este gorrito que es facilito... Un beso!

      Eliminar
    2. Eso haré,para practicar...pues la boina no tiene nada que ver,a ver si un dia les hago fotos y las comparto en el facebook para que la veáis
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. ¡Genil! Así la vemos y a lo mejor sabemos cómo va... a mis hijas esta semana un amigo les ha regalado unas boinas que ha traído de un viaje, les quedan genial...

      Eliminar
  2. Belén una pregunta ¿ este gorro es para adulto también ? ,mi hija quiere uno asi,pero tipo slouchy y con pompom :( ,se les ocurre cada cosa a las nenas,jejejeje...Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gorro me sirve también a mí, pero lo ideal es que hagas una prueba antes y midas la cabeza... puedes poner unos puntos más y tejer igual que este... es muy básico. ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...